Bono: el Gobierno extendió el pago de 5 mil pesos a trabajadores de la salud

Más de 560 mil empleados serán beneficiados con la medida.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 10:17

El Gobierno Nacional extendió una vez más el bono salarial que beneficia al personal del sector sanitario, una de las áreas laborales más afectadas por la pandemia de coronavirus.

A través del Decreto 787/2020 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno extendió por tres meses consecutivos el “plus salarial de 5.000 mil pesos” atribuido a los empleados de la salud en todo el país.

Según el documento oficial, esta medida, que se prolongará por tres periodos mensuales consecutivos y adicionales, es de carácter “no remunerativo”, por lo que no deberá ser afectada por “deducciones o retenciones de ningún tipo”.

El bono beneficiará a una población aproximada de 560 mil empleados del sector sanitario, incluyendo a “profesionales, técnicos, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia”. Todos deben prestar “servicios presenciales” en “centros u organismos de salud”.

Entre las especificaciones establecidas, se precisa que, si el empleado asistió a su lugar de trabajo de forma “parcial”, este beneficio se le “ajustará proporcionalmente” al período en que asistió presencial.

La situación epidemiológica exige la continuidad de esta política de incentivo. El objetivo es estimular la labor que deben desarrollar los trabajadores de la salud.

El Ministerio de Salud informó que el país se acerca a los 800 mil casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, mientras que la cifra de fallecidos se ubica en 21.018 personas desde marzo al día de hoy.

Durante este periodo el personal sanitario, considerado esencial, se ha expuesto a gran cantidad de riesgos, comenzando por someterse diariamente al contacto con el coronavirus. El sector ha exigido aumento salarial y amenazan con protestar en varias provincias del país.