Clases presenciales: más de 10 escuelas reabrieron sus puertas en San Luis

El regreso a las aulas fue "voluntario".
lunes, 5 de octubre de 2020 · 14:04

Este lunes, reabrieron más de 10 escuelas en la provincia de San Luis para que los estudiantes retomen las clases presenciales durante la cuarentena,  ocasionada por la emergencia sanitaria  por el brote de coronavirus. 

En total, fueron 12 los establecimientos educativos que retomaron el cursado del año lectivo de manera presencial en el territorio puntano, pero en áreas rurales, además, el regreso a las aulas fue “voluntario”.

Las escuelas rurales que recibieron desde esta mañana a sus alumnos, se encuentran en localidades de San Luis donde no se registraron contagios de coronavirus en los últimos días.

Se trata de las localidades de Chosmes, Salinas del Bebedero, Los Puquios, El Alamito-Charlone, Represa del Carmen, San Pedro, Santa Rosa del Gigante, Bella Estancia, Las Lagunitas, Paso del Rey, Pampa del Tamboreo y El Tala.

Se estima que unos 173 alumnos podrán presenciar las clases desde las aulas,  gracias a esta reapertura en la jurisdicción a cargo de Alberto Rodríguez Saá. Para eso, el Gobierno local repartió un kit sanitario a docentes y estudiantes.

El kit de higiene y seguridad contiene alcohol en gel y dosificadores, termómetros infrarrojos medicinales y máscaras para proteger el rostro. Asimismo, las escuelas deberán respetar el protocolo anti coronavirus.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, celebró en las redes el regreso a las clases presenciales en San Luis y participó virtualmente del acto de reapertura en la Escuela número 311.

De acuerdo al último reporte de Covid 19 del Comité de Crisis de San Luis, el distrito puntano ya acumula un total de 2.147 casos confirmados desde marzo hasta ahora, de los cuales 1.317 son activos y fallecieron 41 personas.