Dólar en Argentina: cuál es el problema que lleva a que los dólares alternativos sean altos

Lo explicó el ministro Martín Guzmán.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 12:11

Con el cepo cambiario del Kirchnerismo en funcionamiento, el ministro de Economía Martín Guzmán explicó cuál es el problema que lleva a que los dólares alternativos sean altos.

De invitado en el programa "Antes de mañana", que sale por canal América, el jefe de la cartera económica dijo que los “mercados cambiarios como el contado con liquidación no reflejan la realidad argentina".

Una brecha cambiaria amplia no es buena para la economía.

"Argentina es un país de ingresos medios de unos 4.700 dólares por habitante si medimos el PBI per cápita por el dólar del CCL, pero no es un país de 4.700 dólares por habitante, es un país de ingresos más altos", aclaró Guzmán.

En ese sentido, el economista aliado a Fernández reveló que "hay otro problema que está llevando a que los dólares alternativos sean altos, y es el control de capitales”.

Si se abrieran sería peor para la economía y habría más inflación.

"La primera condición para invertir es la estabilidad, y la alternativa de no hacer nada terminaba en una situación de un salto cambiario. Estas no son medidas que nos ponen contentos pero sí nos permiten proteger la situación cambiaria”, insistió el oficialista.

Por otro lado, al hablar del Presupuesto 2021, Martín Guzmán lo defendió y aseguró que servirá para “lograr la recuperación económica" que todos esperan tras la crisis del coronavirus, cuidando las reservas y la estabilidad cambiaria.

Otras Noticias