Dramático panorama: por la sequía podría haber cortes de agua en Villa Carlos Paz

La bajante en el río San Antonio afectaría el servicio a los vecinos.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 20:16

La situación de Córdoba es cada vez más crítica. Desde hace meses no se registran lluvias constantes, lo que provocó una importante sequía que afecta a toda la provincia.

Una de sus consecuencias fueron los incendios forestales, y ahora podría sumarse otra problemática: los cortes de agua. Villa Carlos Paz podría ser uno de los lugares más comprometidos.

Es que la ciudad cordobesa se abastece de agua del río San Antonio, cuyo cauce se encuentra en su nivel más bajo desde hace más de 10 años.

Según explicó Juan Carlos Sola, presidente de la Cooperativa de Agua de la región, el espejo de agua presenta “condiciones de bajante excepcionales, de modo que la situación es crítica”.

Además estimó que, de no haber lluvias en los próximos 15 días, se emitirá el alerta roja y va a empezar a haber cortes de agua en Villa Carlos Paz.

“Si bien hoy tenemos un equilibro, en la medida en que no llueva y aumente la temperatura, el caudal irá disminuyendo y la demanda irá aumentando”, afirmó Sola.

En caso de que eso ocurra se va a restringir el agua “únicamente para uso personal”, pero de empeorar la situación habrá que recurrir a “una sectorización del servicio”.

Por otro lado, y pese a que el lago San Roque cuenta con un bajo nivel de agua, la ciudad de Córdoba no se vería afectada con el servicio de agua para los vecinos.

Otras Noticias