"Este mes habrá dos remedios nacionales para tratar el coronavirus" adelantó González García

"Me da miedo porque hay curvas ascendentes", confesó sobre el brote.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 09:35

Mientras Argentina está en la mira del mundo por el brote de coronavirus, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García quiso calmar las aguas, adelantando un importante anuncio para los infectados y los que se vienen cuidando.

El mensaje esperanzador del jefe de la cartera sanitaria en medio de la pandemia fue que "este mes habrá dos remedios nacionales para tratar el coronavirus".

Vienen con mucha fuerza y, creo, van a tener un efecto importante.

Según los cálculos del ministro de Alberto Fernández en diálogo con LM Neuquén, la medicación podría estar aprobada para “la segunda quincena de octubre”, en ese sentido, el oficialista también destacó que son “nacionales”.

Sin embargo, el miembro del Gabinete nacional también aclaró que los dos medicamentos a los que se refiere "no son específicos" para la neumonía viral, pero aun así destacó que "funcionan muy bien” contra esta enfermedad.

No hay ninguna vacuna que haya logrado los estándares de aprobación exigidos.

Siguiendo con el tema de las vacunas, González García estimó que las mismas podrían estar a "fin de año o principios del año que viene" y aseguró que el Gobierno "ya está negociando con todos los proveedores”.

Finalmente, el titular de la cartera de Salud confesó tener “miedo”, puesto que, "hay lugares con curvas ascendentes” del Covid 19 y advirtió que “ahora no necesitamos insumos, como respiradores. Lo que falta es recurso humano".

Otras Noticias