Gollán lanzó contra las cifras de la Ciudad: "Les pasará lo mismo, tendrán que mostrar sus datos"

El ministro descartó que se tratara de "una conspiración".
lunes, 5 de octubre de 2020 · 12:36

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, lanzó este lunes contra la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que los datos sobre fallecidos a causa de coronavirus en la jurisdicción de Horacio Rodríguez Larreta no está actualizada.

“Les va a pasar lo mismo y van a tener que ir mostrando sus datos. Tendrán que apurar a los efectores para que carguen todos los datos”, destacó el jefe de médicos de la Provincia.

Para el ministro, “entre el 1 y el 24 de septiembre, la Ciudad cargaba 34 fallecidos por día”, sin embargo, “después de nuestro anuncio, pasaron a 59 diarios en promedio”. “Es casi un 90% más, y esto seguirá así”, aseguró.

Gollán defendió que en la provincia se halla implementado un nuevo sistema de datos, lo que les permitió “tener al día los registros”. Además, agregó que no se trató de “ocultar información” ni de una “conspiración”. “Fue una cuestión de atraso”, precisó.

No es una conspiración. Los problemas se pueden esconder, se le puede pagar a la prensa para que los oculte o mostrarlos como son y solucionarlos.

Finalmente, el funcionario aseguró que el Gobierno porteño se tendrá que ir “poniendo al día” en cuanto a sus cifras de fallecidos, al tiempo que pidió el cese de la “politiquería barata” en contra de su gestión y la de Axel Kicillof.

En el último informe publicado por el Gobierno bonaerense, se informó que 44 municipios deben seguir en aislamiento preventivo y obligatorio por registrarse en sus fronteras “brotes significativos y repentinos de contagios”.

La mayoría de estas localidades pertenecen al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Durante la presentación de este informe se destacó que la actividad hípica en La Plata, San Isidro, Tandil, Azul y Dolores, podrá habilitarse sin público y con protocolos estrictos.

Otras Noticias