"La Ciudad se prepara para habilitar espacios cerrados", informó Fernán Quirós

La medida incluiría gimnasios, shoppings, entre otras actividades.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 10:53

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, adelantó que, de acuerdo a la situación epidemiológica que se genere esta semana en la Ciudad, se analizará la posible habilitación de nuevas actividades, entre ellas las que ocurren en espacios cerrados.

“Dependerá de cómo sigan los números de contagiados; iremos proponiendo actividades que no generen escenarios de súpercontagio”, aseguró el funcionario.

“Tenemos que tener en clara una situación: los llamados supercontagiadores enferman al 80% de sus contactos estrechos. Y hay espacios que son de mucho riesgo: lugares cerrados con poca ventilación, con mayor riesgo de contacto aéreo", precisó Quirós.

En cuanto a estas aperturas, el jefe de médicos de la Ciudad aseguró que se analiza habilitar la reapertura de los shoppings  y gimnasios, y trabajan en un protocolo que permita reactivar estas actividades sin generar grandes riesgos de contacto.

Finalmente, el ministro insistió en la necesidad de recuperar la presencialidad escolar, aunque rechazó que se busque el retorno de todos los sectores académicos, sino “solo de los que han perdido el vínculo con sus maestros”.

No estamos con la epidemiología suficientemente contenida y mejorada como para proponer reactivar globalmente y normalmente las clases. Para eso nos quedarán días, semanas, meses.

Durante este reporte, el jefe de la cartera de Salud de la Ciudad informó que, en las últimas 24 horas, se han registrado 556 nuevos casos de coronavirus, mientras 60 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad.

En cuanto a la tasa de letalidad, es del 2,93%, mientras la ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva (UTI) es del 47,34%. Desde que arribó la pandemia al país, en CABA se han registrado 129.664 contagios y 3.801 decesos.  

Otras Noticias