A la espera del FMI, Alberto Fernández aspira llegar a un acuerdo "lo antes posible"

La misión del Fondo llega mañana.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 08:51

Al comenzar la semana, el presidente Alberto Fernández ya está a la espera de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que arribará a la Argentina este martes.

El FMI llega en el marco de las negociaciones que encaró el país en busca de un nuevo programa de financiamiento de la deuda que contrajo el Macrismo, de la que se tendrá que hacer cargo la gestión de Fernández.

En la previa, el líder del Frente de Todos conversó con Clarín y, al respecto, manifestó que aspira llegar a un acuerdo con el organismo internacional "lo antes posible".

He tenido muchas conversaciones en este tiempo con Kristalina Georgieva.

Al referirse a la directora general del Fondo, el jefe de Estado reveló que tiene “la impresión que ella ve mejor que nadie las dificultades que hay en la Argentina".

Lo que más aspiro es que sigamos trabajando tan bien como hasta ahora.

Un día antes de la llegada de Julie Kozack, Luis Cubeddu y Trevor Alleyne, el Primer mandatario dijo que pretende “encontrar respuestas rápidas a las inquietudes que tienen y que podamos alcanzar un programa lo antes posible".

A tan solo días de haber lanzado medidas económicas y monetarias, para Fernández, llegar a un acuerdo con el FMI es "un punto de llegada" para terminar con "la mayor incertidumbre que tenía Argentina" en materia de deuda externa.

Otras Noticias