Massa: "Los chicos de sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases"

El presidente de la Cámara de Diputados habló sobre el regreso a las aulas.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 17:07

Mientras el Gobierno nacional mantiene su postura de no poner en riesgo a los chicos, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pidió que algunos alumnos tengan clases presenciales.

Lo hizo en una reunión virtual junto a dirigentes del Frente Renovador, en donde el funcionario se refirió aquellos chicos que cursan los últimos años de primaria y secundaria.

Los chicos de sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases.

“Hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida. Debería de imponernos a todos hacer el esfuerzo”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.

En ese sentido, Massa habló sobre la importancia de “armar un protocolo aprovechando los espacios de una escuela de muchos alumnos” para que los chicos puedan terminar la etapa escolar.

Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan cerrar bien su ciclo no debería ser un problema.

Massa pidió en la reunión que se establezcan medidas como "aulas en grupos de seis, los patios, salones de actos, uso de barbijo obligatorio, además de un régimen de distanciamiento entre profesores y alumnos".

Este lunes volvieron a clases presenciales diez escuelas rurales de San Luis. Pese a que la situación se repite en algunas otras provincias, son muy pocos los establecimientos habilitados.