"No es a lo que apuntamos": duro cruce entre el ministro Guzmán y Laje por el gasto público

El economista reveló el objetivo central del Gobierno.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 14:50

De invitado en el programa “Antes de mañana”, que conduce Antonio Laje, el ministro de Economía Martín Guzmán cruzó al periodista de canal América cuando le consultó sobre el gasto público de Argentina.

El conductor televisivo entrevistó al jefe de la cartera económica nacional y cuestionó que “la Argentina vive gastando más de lo que ingresa sistemáticamente y nunca alcanzan los ingresos para cubrir el déficit”.

¿Por qué tiene que bajar el gasto público?.

Lejos de quedarse en el molde, el economista del Gabinete nacional redobló la apuesta del periodista y le preguntó si esa era la única forma de bajar el gasto público, como así también si eso “¿funcionó alguna vez?”.

Nunca se hizo.

La réplica de Laje al economista del oficialismo fue inmediatamente negativa y lanzó irónicamente: “Tal vez usted sea el primer ministro que baje el gasto”, pero durante el cruce Guzmán se encargó de dejar en claro que “no es a lo que apuntamos”.

“A lo que apuntamos, es a poner las cuentas fiscales en orden", aseguró el ministro Guzmán. “Una economía que se recupera, es una economía en la cual los ingresos fiscales se recuperan”, sentenció.

“Lo que sí hay que hacer con el gasto es darle más racionalidad, gastar en lo que más importa para la recuperación y el desarrollo de la economía y eso es lo que refleja nuestra visión y del Presupuesto 2021", concluyó el titular de la cartera económica.