Rosenkrantz le respondió al oficialismo: dijo que las acusaciones son "infundadas”

En un escrito desmintió a la diputada Vanesa Siley.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 21:12

Carlos Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema, presentó una carta en respuesta al pedido de juicio político emitido por la diputada oficialista Vanesa Siley.

El magistrado señaló: “Hace tiempo soy blanco de una persistente campaña de desprestigio. (Se me) atribuyen falsamente inconductas, irregularidades y delitos de distinta naturaleza”.

Según señaló el presidente del máximo tribunal, las acusaciones realizadas por la legisladora “son completamente infundadas”, y aseguró que no incumplió "deber funcional alguno".

De acuerdo al pedido de juicio político a Rosenkrantz, Siley expresó que tuvo un “mal desempeño” por lo que se debe tratar su remoción del cargo en la Cámara de Diputados.

Entre las acusaciones de Siley, se encuentra el haber firmado el dos por uno en los casos “Muiña” y “Batalla”, por delitos de lesa humanidad, y haber obstruido la causa “Blaquier”.

El magistrado dice que “es curioso” que se dé ahora la acusación por el tiempo transcurrido, y que se le intenta atribuir un “intencionado menosprecio por los derechos humanos”.

Rosenkrantz marca que Siley “no señaló ninguna decisión específica adoptada en (su) carácter de Presidente” que haya atentado sobre esta situación.

“En suma, las acusaciones son infundadas”, afirmó nuevamente el presidente del máximo tribunal, que advirtió que su juicio político podría estar “motivado por intereses políticos, sectoriales o de otro tipo”.

Otras Noticias