Salario mínimo: el Gobierno Nacional analizará un posible aumento

La convocatoria al Consejo Nacional del Empleo lo reveló esta mañana.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 11:43

El Gobierno Nacional hizo pública y oficial la convocatoria a una nueva sesión del Consejo del Salario. Se revisarán, de manera virtual, los haberes mínimos, y se debatirá un posible aumento de estos.

A través de la Resolución 1/2020 del Ministerio de Trabajo, publicada en el Boletín Oficial de este lunes, Nación estableció para el próximo 14 de octubre, a las 15 horas, la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Durante la reunión se designarán dos Consejeros de cada sector, quienes, tras los acuerdos salariales y laborales, suscribirán el acta que será elevada al Estado Nacional, las cámaras empresariales y la Confederación General del Trabajo (CGT).

Entre los puntos importantes “se determinará la modificación del Salario Mínimo Vital y Móvil, según lo establecido en el artículo 135, inciso A, de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias”.

Asimismo, se precisarán “los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo, enmarcada en el artículo 135, inciso B”, de la misma ley.

Desde el primero de octubre de 2019, el Salario Mínimo Vital y Móvil quedó establecido en 16.875 pesos en toda la República Argentina. 

Este lunes, representantes del Gobierno Nacional se reunirán con empresarios y sindicalistas en la Casa Rosada, con el fin de planificar una “agenda de recuperación económica y social” en el país.

De la reunión participarán representantes del Gabinete Nacional, así como los ministros de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo. Aunque la agenda es de temática abierta, el objetivo apunta a “conciliar un pacto que permita reactivar la producción y el trabajo”.

Otras Noticias