Se conoció quién es el legislador más rico del Congreso

Declaró un patrimonio superior a los $1.300 millones.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 11:17

Los funcionarios del Congreso de la Nación debieron presentar sus declaraciones juradas (DD.JJ) ante la Oficina Anticorrupción (OA) para conocer sus patrimonios hasta fines del año pasado. ¿Quién es el legislador más rico?

El funcionario que sobresalió en la lista de la OA por la concentración de bienes en su poder es el senador nacional José Alperovich, quien -actualmente- se encuentra de licencia.

Tras el escándalo en torno al exgobernador de Tucumán por una denuncia que le puso una sobrina suya, el legislador del oficialismo logró extender su licencia sin goce de sueldo, hasta el próximo 31 de diciembre.

Ahora, se conoció que es el esposo de Beatriz Rojkés es quien lidera el ranking de legisladores con mayor riqueza dentro del Palacio Legislativo Nacional. Y es que, declaró un patrimonio de más de $1.300 millones.

Según declaró Alperovich, su riqueza es de $1.387 millones, esto significa que, su patrimonio creció un 73% durante el 2019, pero debido a que está sin goce de sueldo no se modificaría hasta el 2020.

Luego del legislador tucumano, siguen en la lista, el senador por el Frente Renovador de la Concordia Maurice Closs, quien posee un capital acumulados de  $783 millones, su patrimonio aumentó un 800%.

Otro par de Alperovich que sobresalió dentro del Senado por su abundante DD.JJ. fue el radical Eduardo Costa, con más de $662 millones, motivo por el cual, si se aprueba el Aporte Solidario Extraordinario tendrá que desembolsar unos $13 millones.

Ahora, en la Cámara de Diputados fue Máximo Kirchner (Frente de Todos) quien encabezó la lista de los más ricos con un patrimonio declarado por $ 291 millones, entre propiedades, acciones de empresas y dólares.