Trotta sobre la vuelta a clases: "Hay que aprender a convivir con el coronavirus"

El ministro adelantó que mañana habrá novedades.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 19:33

Luego de las declaraciones de Sergio Massa sobre el regreso a clases, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó que próximamente habrá novedades.

Según explicó el funcionario, este martes habrá una reunión con los ministros de Educación de cada provincia, en donde se evaluará la situación sanitaria y se va a dialogar sobre las clases presenciales.

Para el ministro, “no hace falta una vacuna para volver a las clases”, sino que admitió que "hay que aprender a convivir con el coronavirus”.

Sin embargo, afirmó que para habilitar las clases presenciales "tiene que haber ciertos datos objetivos que nos permitan dar pasos sin exponer a nuestra comunidad educativa”.

En cuanto a la reunión de mañana, Trotta contó en A24 que se va a tratar de establecer junto a los 24 ministros “una agenda que fortalezca el regreso a las aulas”.

Por otro lado, el titular del área de Educación se refirió al pedido de Massa, quien dijo que "los chicos de sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases".

Trotta afirmó que se mantiene en la misma línea que el presidente la Cámara de Diputados, con quien mantiene “una agenda de trabajo en común”.

Según explicó, “la prioridad” para el regreso a las aulas debe estar puesta en los alumnos de "los últimos años", y agregó que el Gobierno espera que “los chicos empiecen las clases apenas se pueda”.

Otras Noticias