Alarmante: cinco provincias tienen más del 80% de las camas de terapia intensiva ocupadas

Arriba de los 3.900 pacientes se encuentran en estado crítico.
martes, 6 de octubre de 2020 · 12:32

En el último reporte epidemiológico del coronavirus en Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación informó un total de 809.728 casos positivos y una ocupación de camas del 62,4% en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

De acuerdo a la cartera sanitaria, los últimos casos de coronavirus confirmados fueron 11.242, de los cuales 3.978 se encuentran internados en las UTI de todo el país luchando por sus vidas.

Tal como lo vienen advirtiendo hace días los sanitaristas, el fuerte del brote de coronavirus está repercutiendo en el interior argentino y, en ese sentido, indicaron que en cinco provincias la ocupación de plazas en las UTI es mayor al 80%.

El crecimiento exponencial de pacientes internados en unidades críticas ocurre tanto en el servicio de Salud público y del sector privado. Solo en el Área Metropolitana de Buenos Aires la ocupación es del 63,1%.

Mientras que, en las provincias de Río Negro la ocupación de plazas para pacientes críticos alcanza al 88%, le sigue Salta con el 85%, Neuquén con el 83%, Tucumán con el 82% y Mendoza con el 80%.

Por debajo del 80% de la ocupación en las Unidades de Terapia Intensiva se encuentran las jurisdicciones de Santa Fe (77%) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (68%).

En las últimas semanas, también se advirtió que la situación viene crítica en la localidad de Bahía Blanca, donde -según el sistema Gobierno Abierto- solo quedan tres camas en Unidades de Terapia Intensiva disponibles para casos de coronavirus.

De modo que, la ocupación de plazas para pacientes críticos de covid 19 ya superó el 90% en Bahía Blanca, sin embargo, las autoridades locales desestimaron un posible colapso sanitario.

Otras Noticias