Cambios en Precios Cuidados: cuáles son los productos que dejan de formar parte

El Gobierno anunciará las modificaciones a la brevedad.
martes, 6 de octubre de 2020 · 18:29

El Gobierno nacional realizará modificaciones en Precios Ciudados. Según se espera, habrá cambios en los productos que forman parte: algunos dejarán de estar y se sumarán otros nuevos.

Dicho programa comenzó a aplicarse desde enero de este año, con el fin de establecer precios de referencias en el valor de cada rubro. Por la pandemia ahora anunciaron que habrá cambios.

Entre los productos que se modifican, se encuentran algunos de limpieza y cuidado personal, como jabón en polvo, óleo calcáreo y pañales. También hay alimentos como arroz, mayonesa, harinas de premezclas y caldo.

De estos ítems, algunos serán dados de baja del programa mientras que otro sólo cambiarán sus presentaciones. En estos últimos casos, se modificarán a tamaños y cantidades más pequeñas.

También se darán de baja los vinos. Desde el sector habrían pedido retirarlos de Precios Cuidados ya que estaban vendiendo los productos con pérdidas por los aumentos en la producción del mismo.

En cuanto a los productos que se suman, hay protectores solares, jabones de tocador, shampoo, acondicionador, lustramuebles, tostadas de arroz, cacao en polvo y puré de tomate, entre otros.

Con estas modificaciones, la canasta de Precios Cuidados pasaría de tener 352 productos a unos 400. Además habrá modificaciones en los precios, ya que habrá aumentos de hasta un 9% en algunos rubros.

Este programa es un acuerdo entre el Estado con los fabricantes, distribuidores, supermercados y mayoristas para establecer valores referenciales para aquellos productos que forman parte de la canasta básica.