Conmoción en Salta: el coronavirus se cobró la vida de un funcionario clave de Gustavo Sáenz

Era miembro del Ministerio de Salud.
martes, 6 de octubre de 2020 · 10:56

El coronavirus no da tregua en la provincia de Salta, que hoy amaneció conmocionada al trascender que la neumonía viral se cobró la vida de un funcionario clave del gobierno de Gustavo Sáenz.

Se trata del secretario de Servicios de Salud de Salta, Sergio Humacata, de 62 años, quien falleció el lunes por la noche luego de pelear contra la enfermedad respiratoria internado durante casi dos semanas.

Es un momento muy difícil y triste para todos nosotros.

“Acaba de fallecer el doctor Sergio Humacata, una gran persona y un profesional fuera de serie, que dejó su vida luchando por la salud de los salteños”, expresó Sáenz al respecto.

El mandatario de los salteños hizo su descargo a través de las redes sociales, donde también manifestó sus condolencias al entorno más cercano del secretario de Salud y dijo que su deceso “es una pérdida irreparable”.

El funcionario de la cartera sanitaria de Salta debió ser asistido con respirador, también fue tratado con ibuprofeno inhalado y plasma de recuperados de coronavirus, pero no funcionó en su caso y, finalmente, partió de este mundo.

Todavía no hay confirmación oficial de quién va a ser el nuevo Secretario de Salud en Salta.

Así lo advirtió el periodista Gustavo Pardo en declaraciones radiales, donde también contó que en el territorio salteño ya se reportaron “más de 13.000 casos” de Covid 19, de los cuales 300 fallecieron y la ocupación de camas “llegó al 95%”.