Córdoba alcanzó su pico máximo de fallecidos por coronavirus en solo 24 horas

La provincia perdió a más de 20 pacientes en un día.
martes, 6 de octubre de 2020 · 13:45

La semana comenzó con uno de los peores reportes epidemiológicos en Córdoba: el Ministerio de Salud local registró 21 decesos de pacientes con coronavirus en tan solo un día.

Además, el reporte del coronavirus -correspondiente al día lunes- en el territorio cordobés, confirmó 1.188 nuevos casos, de los cuales 782 residen en la capital y 406 en el interior de la provincia.

Asimismo, la cartera sanitaria de Córdoba precisó que las últimas víctimas fatales del coronavirus presentaban antecedentes de patologías previas. Con estos nuevos decesos la cantidad de fallecidos ascendió a 489.

Por otro lado, desde que comenzó la  pandemia en Argentina hasta ahora, la jurisdicción a cargo de Juan Schiaretti ya acumula un total de 41.719 casos confirmados de coronavirus.

Actualmente, 1.146 son los cordobeses que se encuentran peleando contra el virus respiratorio mientras permanecen internados en unidades de terapia intensiva de las áreas de salud pública y privada.

Esto significa que, ahora, hay un 69,3% de plazas para pacientes de coronavirus ocupadas en la provincia Córdoba. Mientras que el 44% de los infectados registrados en estos meses recibieron el alta médica.

En las últimas horas se viralizó un video en el que se ve al empresario Ariel Tondo, de Villa Carlos Paz, internado en el Hospital Italiano de Córdoba, pidiendo a los cordobeses que "no se enfermen porque no hay camas".

Ante la veloz suba de casos de Covid 19, con ánimos de prevenir más contagios, la Municipalidad de Córdoba cambió la estrategia de detección y desde hoy se testeará únicamente en los Centros de Participación Comunitaria (CPC).