IFE 4: qué pasará con el bono de ANSES esta semana

El Gobierno ratificó que busca seguir acompañando a los beneficiarios.
martes, 6 de octubre de 2020 · 15:05

Casi nueve millones de habitantes en Argentina se beneficiaron con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que el Gobierno lanzó para paliar la crisis del coronavirus durante la cuarentena.

Ya finalizó el cronograma de pago de la tercera etapa del bono de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y ahora los beneficiarios están a la expectativa del IFE 4.

Y es que, este jueves inicia la jornada de cobro de las asignaciones del Estado correspondientes al mes de octubre, sin embargo, trascendió que la ANSES no confirmó que habrá pago del Ingreso Familiar, al menos, por esta semana.

Miembros de la administración nacional, como el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, advirtió que las cuentas públicas no dan para afrontar una nueva extensión del bono de 10.000 pesos a las familias.

Aun así, el sucesor de Stanley aseguró que desde el Ejecutivo se busca seguir acompañando a los beneficiarios del IFE y, para ello, están pensando en otras alternativas que sustituyan la ayuda económica del Gobierno.

Diversas especulaciones hubo en torno al bono del Estado en tiempos de coronavirus, "El Cronista" informó que no habrá cuarta tanda del IFE, pero "Infobae" destacó que la ANSES dejó una posibilidad mínima a que siga.

Lo cierto es que, para ayer, se esperaba que el ente a cargo de Fernanda Raverta anunciara algo respecto al bono de 10.000 pesos, pero no sucedió, ante esto, no se descarta que sea reemplazado por planes sociales que den trabajo.

Mientras tanto, a la espera de las novedades del IFE 4, la Nación pisa el acelerador por la extensión del programa Potenciar Trabajo y otras iniciativas como Argentina Hace y Argentina Construye.