La Cancillería apoyará "con fuerza" el informe de Bachelet sobre Venezuela

El documentó denuncia el irrespeto a los derechos humanos en ese país.
martes, 6 de octubre de 2020 · 12:58

La Cancillería argentina informó este martes que se mostrará a favor del informe sobre el sistemático quebrantamiento de los derechos humanos en Venezuela realizado por la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas, Michel Bachelet.

“La Argentina valorará y apoyará con fuerza el trabajo realizado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet”, inicia el documento publicado por la oficina de Felipe Solá.

En su declaración, la Cancillería instó al Gobierno venezolano a “cooperar plenamente con el Consejo y a implementar íntegramente las recomendaciones hechas por la Alta Comisionada en sus informes”.

“El presidente Fernández dio instrucciones sobre la posición a fijar por la representación argentina en Ginebra ante los proyectos de resolución en relación con la situación en Venezuela”, detalló la oficina de Relaciones Exteriores.

La Argentina mantendrá su liderazgo en la defensa global de los derechos humanos y sostendrá los principios de paz y resolución política de la crisis venezolana.

Finalmente, el documento publicado por la oficina diplomática instó a las autoridades del país caribeño a realizar “investigaciones prontas, exhaustivas, independientes e imparciales” sobre estas denuncias y a llevar “ante la justicia a sus perpetradores”.

Esta declaración pública se da días después de que el enviado de nuestro país a la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi, denunciara el informe de “sesgado” por intereses “intervencionistas”, lo que generó malestar en el Gobierno.

El Gobierno argentino instó también a condenar “los bloqueos y sanciones que, pretendiendo presionar a las autoridades, agreden especialmente al pueblo venezolano y contribuyen a un sufrimiento aún mayor” al de la grave crisis que atraviesa.

Otras Noticias