Otro duro revés para la oposición: la Justicia falló en contra de Juntos por el Cambio

Rechazan el amparo contra las sesiones remotas.
martes, 6 de octubre de 2020 · 15:30

El Bloque de Juntos por el Cambio recibió un duro revés judicial este martes, luego de que trascendiera que la Justicia rechazó el amparo que presentaron contras las sesiones remotas en el Congreso, en el marco de la cuarentena.

Al prorrogarse el protocolo de sesiones remotas en la Cámara que preside Sergio Massa, el jefe del Interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, prometió que "impugnaría" la decisión por la Justicia.

De este modo, el amparo del ex-Cambiemos fue firmado por Negri y sus pares Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro, Pablo Tonelli, Mariana Stilman y Alberto Menna.

Sin embargo, fue el juzgado Contencioso Administrativo Federal 1 quien se negó hoy al recurso promovido por el Macrismo contra la extensión del protocolo para las sesiones virtuales en la Cámara Baja.

Al respecto, la resolución judicial contra los adversarios al Frente de Todos detalla que, por disposición del juez Enrique Lavié Pico, “decidir sobre la pretensión articulada importaría avanzar en torno a una cuestión privativa de otro poder”.

Para el magistrado, “no corresponde al Poder Judicial intervenir y modificar la votación y decisión de cuestiones que son propias de los órganos correspondientes; en el caso, lo dispuesto por la Cámara de Diputados”.

Para justificar su posición, Lavié Pico trajo a cuenta la “gravísima situación sanitaria” que vive la Argentina con el coronavirus. Por último, el juez rechazó la responsabilidad que Juntos por el Cambio volcó sobre Massa.

Cabe recordar que, según los macristas, el tigrense los dio por ausentes en la sesión de comienzos de septiembre, cuando sí estuvieron “presentes en el recinto", pero el juez dijo que Massa pidió que se loguearan y fueron ellos quienes “decidieron no hacerlo”.

Otras Noticias