A partir del lunes podrían reabrir los shopping en el AMBA

Los jefes de Gabinete de la Ciudad y Provincia pidieron la habilitación.
martes, 6 de octubre de 2020 · 17:30

A poco de finalizar la nueva extensión del aislamiento social, el Gobierno analiza permitir la apertura de los shopping y centros comerciales en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

Desde hace tiempo las cámaras que nuclean a los centros comerciales reclamaban medidas, y finalmente se habría dado el visto bueno para que los establecimientos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) vuelvan a la actividad.

Ayer hubo una reunión entre el jefe de Gabinete Santiago Cafiero con sus pares de la Ciudad, Felipe Miguel, y de la Provincia, Carlos Bianco. Ambos distritos presentaron protocolos para poder abrir a partir del próximo lunes 12 de octubre.

Entre los puntos, se establece que los shoppings abran con una cantidad máxima de personas. Además se tendrán que brindar todos los elementos de higiene necesarios para quienes concurran y será obligatorio el uso de barbijo.

Sin embargo esta habilitación será sólo para los locales, por lo que no se reactivará el patio de comidas -excepto que haya espacio para colocar mesas al aire libre- y otros espacios como el cine.

Por otro lado, desde la Ciudad y la Provincia también pidieron la habilitación del servicio doméstico, dado que es uno de los sectores más golpeados por la pérdida de empleos por la pandemia.

Además siguen las conversaciones para el regreso a clases presenciales. Tras el anuncio del ministro de Educación, Nicolás Trotta, el AMBA espera para que algunos chicos puedan terminar el ciclo lectivo en las escuelas.

Se espera que, tal como ocurrió en las extensiones anteriores, en los próximos días haya una nueva reunión entre el presidente con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.