Profunda tristeza: falleció un reconocido líder gremial por coronavirus

Había dado positivo el pasado 8 de septiembre.
martes, 6 de octubre de 2020 · 10:00

Este martes comenzó con profunda tristeza para el mundo sindicalista. Y es que falleció por coronavirus un reconocido líder gremial. Se trata de Ernesto Ramón Ayala.

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) había dado positivo de coronavirus el pasado 8 de septiembre.

  

Al conocer que contrajo el virus respiratorio, inmediatamente, el líder de la UATRE fue aislado preventivamente. Más tarde fue internado en la Clínica Adventista Belgrano.

Al trascender la noticia de preocupación en torno a la figura de Ayala, el gremio de los ruralistas difundió un comunicado en agradecimiento por “las muestras de cariño e interés por su salud".

Casi un mes más tarde, el sindicato de los Trabajadores Rurales comunicó el deceso del gremialista del campo, a quien calificó como otra “víctima” del coronavirus.

“Toda nuestra organización estará de duelo durante las próximas 24 horas, en una jornada de recogimiento y de ruego por el descanso en paz de su alma”, reza el escrito en memoria de Ramón Ayala.

“Es una enorme pérdida, la cual solo encuentra consuelo en el recuerdo de su sonrisa inagotable, su hondo sentido del compañerismo y la solidaridad, y sus férreas convicciones para defender los intereses de los trabajadores”, agregó.

Su última aparición pública fue a través de las redes sociales. Mientras permanecía luchando por su vida contra el covid 19, Ayala apoyó a "los compañeros de Venado Tuerto" y aseguró que "la UATRE no abandona la lucha por la dignificación de los trabajadores rurales de todo el país".

Otras Noticias