Regreso a clases: la provincia de Buenos Aires también prepara un protocolo escolar

Se incluye una propuesta de asistencia al domicilio de los docentes.
martes, 6 de octubre de 2020 · 12:14

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se alineó con la postura asumida por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y aseguró que la provincia de Buenos Aires se prepara para continuar con la actividad escolar.

El protocolo escolar que prepara el gobierno provincial establece criterios de acuerdo a las zonas de mayor circulación de personas. Según Kreplak, en donde exista “mayor circulación” se planteará “una educación en casa”.

Planteamos una educación domiciliaria: ir con los maestros y maestras a sus casas individualmente como si fuera maestra particular a domicilio.

Por otra parte, en donde el riesgo sea menor, se irá “permitiendo la asistencia a las instituciones educativas, según los indicadores y consensos a los que lleguemos con el Estado Nacional”, informó el médico.

Kreplak informó que la provincia bonaerense prepara una propuesta “que permita cierta recuperación de la presencialidad educativa”, sobre todo “en grupos con necesidades especiales”.

El viceministro advirtió que “la educación genera gran circulación”, por lo que propondrán “aperturas estratégicas”, con el fin de reducir al mínimo el traslado de personas.

 

En las últimas horas, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha destacado el descenso sostenido en sus cifras de contagios, lo que augura la progresiva habilitación de nuevas actividades económicas, sociales y culturales.

Un reciente estudio de la facultad de Estadística de la Universidad de Tres de Febrero adelantó que la jurisdicción liderada por Axel Kicillof “ya superó el pico de contagios” y entra en una etapa de “amesetamiento” y eventual “descenso de casos”.

Otras Noticias