Sesiones virtuales: Juntos por el Cambio apelará el fallo judicial en contra

El bloque opositor de Diputados volverá a la Justicia.
martes, 6 de octubre de 2020 · 20:17

El bloque de diputados de Juntos por el Cambio va a apelar el fallo judicial emitido por el juez Enrique Lavié Pico, quien rechazó el pedido para desestimar la continuidad de las sesiones virtuales en la Cámara de Diputados.

La votación sobre las sesiones remotas se realizó el 1° de septiembre, en la que el Frente de Todos y una parte de la oposición aprobaron la medida en la Cámara Baja. El partido de Mauricio Macri no participó.

Desde el bloque opositor presentaron un amparo en la Justicia, en el que pedían desestimar la prórroga al considerar que afectaba al normal funcionamiento del Congreso.

Aquel recurso llevaba la firma de los diputados de Juntos por el Cambio Mario Negri, Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro, Pablo Tonelli, Mariana Stilman y Gustavo Menna.

Sin embargo, este martes el juzgado Contencioso Administrativo Federal N°1 no hizo lugar al recurso. En sus argumentos, el juez afirmó que "no corresponde al Poder Judicial intervenir y modificar la votación".

Según informó Perfil, desde Juntos por el Cambio ya anunciaron que se encuentran trabajando en una nueva presentación para apelar el fallo judicial negativo.

Por otro lado, mañana habrá una sesión especial en la Cámara de Diputados. En la misma se tomará juramento a Alcira Figueroa, quien entrará en reemplazo de Juan Ameri.

Además se buscará aprobar la autorización para contratar las vacunas contra el coronavirus, la Ley de Economía del Conocimiento y la Ley de Fonoaudiologia.

Otras Noticias