Un intendente del PRO en la mira por los incendios en el Delta del Paraná

Cabandié fue quien expuso al funcionario macrista.
martes, 6 de octubre de 2020 · 14:29

Hace poco más de medio año que el fuego afecta a las islas del Delta del Paraná. Harto del ecocidio, el ministro de Ambiente Juan Cabandié tiró nombres de sospechosos por el hecho, entre los que se encuentra un intendente del PRO.

Sin pelos en la lengua, el jefe de la cartera de Ambiente de la Nación apuntó contra el jefe comunal de San Nicolás, Manuel Passaglia, por los incendios forestales intencionales, según indicó.

En ese sentido, el integrante de La Cámpora reveló que tanto el jefe de San Nicolás como su hermano, el diputado provincial Santiago Passaglia, poseen más de 870 hectáreas al sur de la provincia de Entre Ríos

Ellos son dueños de tierras en el Delta e incendian.

 

En el Delta del Paraná tenemos más de seis meses de fuego sostenido.

Para acusar a los hermanos Passaglia como sospechosos por el siniestro que llevó a levantar protestas masivas en plena cuarentena, Cabandié se basó en la Declaración Jurada del intendente macrista.

Por otro lado, el ministro oficialista también disparó contra la Justicia, sector al que acusó de no hacer nada. “Hice una denuncia penal hace tres meses, pero el juez parece que no encontró a nadie", cuestionó.

En diálogo con Radio Continental, el titular de la cartera de Ambiente se quejó del Poder Judicial, puesto que no toma cartas en el asunto cuando "apagar un incendio en el Delta del Paraná cuesta 20 millones por día" al Estado.