Una ministra de la provincia de Buenos Aires dio positivo en coronavirus

Son varios los funcionarios bonaerenses aislados por el virus.
martes, 6 de octubre de 2020 · 21:30

En medio de una serie de aislamientos de funcionario, se confirmó que una ministra de la provincia de Buenos Aires dio positivo en coronavirus. La noticia fue confirmada esta tarde.

Se trata de Estela Díaz, quien está al mando del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual del territorio bonaerense. Según afirmaron, se encuentra en buen estado de salud.

Allegados a la funcionaria provincial contaron a Télam que ya se encuentra realizando el aislamiento correspondiente en su casa, en donde transita la enfermedad.

Si bien afirmaron que presenta algunos síntomas leves, Díaz “se siente bien” y seguirá cumpliendo sus funciones al mando del área de Género de manera online.

En las últimas semanas, la ministra fue una de las encargadas de intervenir en la resolución pacífica por la toma de Guernica, en donde se encuentran asentadas decenas de mujeres con sus hijos.

Además, en el día de hoy, participó de un conversatorio con integrantes del programa “Jóvenes y Memoria”, y en una actividad relacionada con el concurso literario “Ellas no fueron Contadas”.

Cabe mencionar que en los últimos días varios funcionarios bonaerenses, incluido el gobernador Axel Kicillof, están aislados por ser contactos estrechos de un caso positivo de coronavirus.

Entre los afectados, se encuentran también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y la ministra de Comunicación, Jésica Rey.

Otras Noticias