ATP de ANSES: la AFIP ya habilitó la inscripción para los créditos a tasa subsidiada

Las empresas se podrán anotar hasta el 19 de este mes.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 11:47

Por disposición de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) quedó habilitado, desde este miércoles, la inscripción a los créditos a tasa subsidiada del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo (ATP).

Así lo anunció la AFIP mediante la Resolución General 4831/2020, difundida en la jornada de hoy a través del Boletín Oficial. Según consta la normativa, la inscripción para acceder a los préstamos será hasta el próximo 19 de octubre.

Se trata del sistema para que las compañías tramiten los créditos a tasa subsidiada de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) correspondientes a los salarios de septiembre del ATP.

El Programa ATP representa un esfuerzo inédito del Estado argentino que permitió amortiguar el impacto económico de la pandemia de coronavirus sobre los puestos de trabajo del sector privado”, valoró Mercedes Marcó del Pont.

En un comunicado, la titular de la AFIP destacó que gracias al ATP “la mitad de las empresas argentinas accedió a los beneficios a lo largo de los últimos seis meses” para paliar la cuarentena que afectó fuertemente a la actividad económica.

En ese sentido, cabe resaltar que los fondos depositados por la ANSES beneficiaron, a modo de salario complementario, a casi 1,3 millón de trabajadores, esto es, a más de 124.000 empresas en todo el país.

Entonces, desde hoy las empresas podrán tramitar “un crédito a tasa subsidiada destinado al pago de los salarios de septiembre”, siempre que “registren una variación interanual de entre 0% y 40% en su facturación”.

Asimismo, las empresas que se vean beneficiadas con los créditos tendrán un período de gracia de tres meses, con lo cual, el reembolso será a partir del cuarto mes en 12 cuotas mensuales y con una tasa de interés fija al 15%.

Más de

Otras Noticias