Berni ironizó sobre el pedido de armas Táser de Grindetti: "Las irán a usar en la municipalidad"

El ministro aseguró que el intendente no tiene mando en las fuerzas.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 11:44

Luego de que el intendente Néstor Grindetti anunciara la presentación de un proyecto que le permitiera a su jurisdicción adquirir 30 pistolas Táser, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, desmintió que el funcionario tuviera facultades sobre la fuerza policial.

“Le recuerdo al intendente que el partido de Lanús no tiene Policía, sino que depende de la Bonaerense”, aclaró el jefe de la cartera de seguridad de Axel Kicillof, al tiempo que le solicitó “dejar de hacer demagogia”.

Lanús no tiene Policía, y si quieren comprar pistolas Táser, las tendrán que usar entre los funcionarios del Gobierno municipal.

Tras la iniciativa presentada por Grindetti, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, también aseguró que “imitará esta propuesta”, ya que, aseguró que esta herramienta “resulta fundamental para reducir las lesiones en situaciones delictivas”.

Berni también ironizó sobre las declaraciones de Macri y  afirmó que “los intendentes no pueden apropiarse de la Policía local para hacer campaña”. “Después, cuando tienen problemas, la desconocen”, refirió, aludiendo a la reciente protesta policial.

“La Policía depende de un solo mando – sentenció el exmilitar - que es el jefe de Policía y el ministro de Seguridad”. “No podemos mirar las encuestas y decir ‘queremos las Taser’”, finalizó.

El debate sobre la adquisición y uso de armas eléctricas no letales por parte de las fuerzas policiales, volvió al centro del debate público luego de que un sujeto con un arma blanca le quitara la vida a un funcionario de la Policía de la Ciudad.

Un grupo de efectivos rodeó al hombre, que estaba armado de un cuchillo, y este, aprovechando la imposibilidad de que los efectivos utilizaran sus armas de fuego en su contra, hirió letalmente a uno de ellos.

Otras Noticias