Cafiero criticó el préstamo del FMI a Macri: "Sólo generó más pobreza y exclusión”

El jefe de Gabinete habló hoy en el Senado.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 17:09

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero brindó hoy su segundo informe de gestión ante la Cámara de Senadores, en donde resaltó que Argentina transita una situación difícil.

Cafiero afirmó que el país se encuentra viviendo una “doble crisis” por la pandemia y las dificultades económicas por el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el gobierno de Mauricio Macri.

En su discurso, el funcionario dijo que el Gobierno busca “que se reconozca con la gravedad que corresponde, la envergadura que tiene, el grado de esta crisis del coronavirus”.

Pese a que dijo que “no vinimos a echarle la culpa a nadie”, el jefe de Gabinete criticó al macrismo al considerar que su gobierno aplicó en el país medidas de un modelo “chico y de exclusión”.

Así fue como mencionó el préstamos de 44 mil millones emitido por el FMI, el cual afirmó se utilizó “para sostener un modelo que sólo generó más pobreza y exclusión”.

En cuanto a la negociación con el organismo, el funcionario señaló que ya se iniciaron conversaciones aunque es necesario “recomponer el tejido productivo y el desarrollo de los argentinos”.

Cafiero expresó que “necesitamos crecer para poder pagar, vamos a negociar de cara a los argentinos y al Congreso”, y destacó que se hizo una reducción del monto destinado a saldar la deuda.

“Avanzamos con pie firme y negociamos con dureza, pero nunca claudicamos ni en la soberanía ni nos dejamos pisotear la autoestima”, finalizó frente al Senado.