Con cortes de calles, Tucumán amaneció sin colectivos por decisión de la UTA

La medida es por tiempo indeterminado.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 10:12

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se sigue manifestando por el conflicto salarial con los choferes de colectivos, quienes en la provincia de Tucumán anunciaron un paro total del servicio por tiempo indeterminado.

La medida de fuerza de los colectiveros en la jurisdicción a cargo de Juan Manzur arrancó ayer por la tarde, pero esta vez los afiliados de la UTA no se conformaron con dejar sin servicio a los tucumanos, sino que fueron más allá.

Directamente, los choferes del transporte de pasajeros paralizaron el centro de la ciudad de San Miguel de Tucumán, cortando las calles principales e interrumpiendo el tránsito con las mismas unidades de traslado que usan para trabajar.

En declaraciones exclusivas a Telefe Noticias Tucumán, el secretario adjunto del sindicato de los Tranviarios del Automotor, Alfonso Canuto, explicó el hartazgo que tienen por las irregularidades en sus haberes durante la cuarentena.

Según contó el miembro de la UTA Tucumán, siguen sin poder cobrar el 50% de su salario correspondiente al mes de agosto, al que se le sumó el vencimiento del pago de septiembre.

El reclamo de los colectiveros de Tucumán y de otras provincias data de hace varios meses, pese a las advertencias y los paros, siguen los incumplimientos con sus haberes, por eso, esta vez sitiaron el centro tucumano con los ómnibus.

Rápidamente las imágenes de lo acontecido ayer comenzaron a viralizarse en las redes sociales, en donde se pudo observar cómo los choferes tucumanos rodearon con actitud amenazante al Municipio y a la Casa de Gobierno.

Por su parte, los afiliados de la UTA en Corrientes también advirtieron que si no les depositaban los salarios seguirían el plan de lucha de sus pares tucumanos. Si bien les pagaron la mitad de lo adeudado, continúan en estado de alerta.