INDEC: la actividad industrial y la construcción tuvieron una baja en agosto

El organismo emitió informes sobre la situación de cada rubro.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 18:58

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) presentó hoy nuevos informes sobre la actividad industrial y la construcción en el mes de agosto. En ambos casos se registraron bajas.

En el caso de la industria, el organismo afirmó que hubo una diferencia del 7,1% interanual, mientras que en la construcción hubo una merma del 17,7% con respecto al 2019.

De acuerdo al informe del INDEC, en el sector manufacturero el rubro que tuvo la mayor baja fue “Otros equipos, aparatos e instrumentos”, que marcó un 29,3%.

Otro sectores afectados son “Textiles, prendas de vestir, cuero y calzado” (-26,7%); “Automotores y otros equipos de transporte” (-19,5%); y “Minerales no metálicos y metálicas básicas” (-17,7%).

El organismo también informó una baja en “Alimentos, bebidas y tabaco” (-4,8%);  “Productos de metal, maquinaria y equipo” (-3,5%); y “Madera, papel, edición e impresión” (-3,1%).

Sin embargo, hubo dos rubros que tuvieron mejorías: “Muebles y otras industrias manufactureras” (10,2%) y “Refinación del petróleo, químicos, productos de caucho y plástico” (3,3%).

Conforme con el INDEC, el 54,1% de los locales manufactureros “operó con normalidad en agosto”, mientras que el 45,9% “operó parcialmente o no tuvo actividad productiva”.

Según el informe, entre estos últimos, el 51,5% declaró que no pudo contar con el personal necesario por el aislamiento social y el 25,3% no tuvo pedidos.