Insólito: Hebe de Bonafini pidió perdón a Nicolás Maduro y Venezuela por el voto en la ONU

"Estoy avergonzada de lo que hicieron ayer", señaló.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 21:12

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, criticó el rol de Argentina tras la votación en contra de Venezuela en las Naciones Unidas (ONU).

En una entrevista radial, la mujer criticó al canciller Felipe Solá y apoyó la decisión de la embajadora Alicia Castro de renunciar. “Estoy avergonzada de lo que hicieron ayer”, afirmó.

Les quiero pedir perdón al pueblo de Venezuela, a Maduro y también a Néstor y a Chávez.

Hebe recordó a Chávez cuando afirmó: “Nos dio una mano cuando nadie nos daba”. “Nos dio dinero, lo ayudó a Néstor. Y Néstor lo quería y lo respetaba mucho a Chávez y al pueblo de Venezuela”, señaló.

“Conozco a ese pueblo, lo que sufrió y lo que le dio Chávez. Lo conozco a Maduro y conozco lo que está haciendo para sostener ese gobierno del que lo quieren sacar”, dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo.

También recordó que ella viajaba a Venezuela en 1978. “Ellos recibieron a tantos argentinos que se iban del país cuando la dictadura nos corrió. Y con qué amor”, expresó.

Me dio mucha vergüenza. No sé cómo pedirles perdón y disculpas por lo que hizo el canciller.

Además, Hebe criticó a Solá, a quien consideró “un tipo que no sabe dónde está parado ni qué es lo que está representando”, y repitió su pedido de disculpas “en nombre de millones de argentinos”.