Paritarias: la ATE resolvió acordar con Kicillof la suba escalonada de los sueldos

Los estatales aclararon que "el acuerdo no resuelve el problema".
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 09:27

En el marco de las negociaciones paritarias, luego de haber rechazado la propuesta del Gobierno bonaerense, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) dio brazo a torcer y llegó a un acuerdo con la gestión de Axel Kicillof.

A fines de septiembre, la administración del sucesor de Vidal ofreció a los estatales bonaerenses un aumento del 7% en sus salarios, pero los adheridos a la ATE manifestaron su disconformidad y tuvieron que volver a dialogar.

De este modo, ayer, el ofrecimiento de suba salarial del gobierno de Kicillof llegó al 14% y alcanzó para calmar los ánimos de los trabajadores del Estado por ahora, según indicó el secretario general del gremio, Oscar De Isasi.

Hemos decidido aceptar la propuesta salarial.

 

Lo que se acordó más precisamente en la cumbre del martes para los empleados de la administración pública fue un incremento escalonado entre los meses de septiembre y noviembre.

Esto repercutirá en los sueldos básicos de los estatales de la provincia de Buenos Aires y en las bonificaciones remunerativas fijas respecto de diciembre del año pasado.

 El acuerdo en la provincia no resuelve el problema de los estatales.

Si bien, la nueva propuesta de la administración de Kicillof fue aceptada “por amplísima mayoría”, la ATE le aclaró a la Provincia que su meta es “recuperar” el poder adquisitivo -del 30%- que perdieron con María Eugenia Vidal.