Roberto Baradel: "Pensar en el regreso a clases es una irresponsabilidad"

El vocero docente negó que haya condiciones para la presencialidad.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 14:27

Mientras el Ministerio de Educación discute con los representantes provinciales el eventual retorno a la presencialidad, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, descartó que el gremio regrese a las instituciones hasta tanto “no haya condiciones”.

“Pensar siquiera en regresar a las aulas en zonas donde hay pico de contagios es actuar con irresponsabilidad”, consideró el secretario del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA).

Para Baradel, esta decisión de las autoridades obedece “a una suerte de marketing político” más que al verdadero interés “de que los chicos regresen a clases”.

“Cuando las condiciones sanitarias lo permitan y se cumplan los protocolos, hay que volver a la presencialidad, sin ninguna duda”, reconoció el representante del gremio docente bonaerense.

En este momento, cuidar la salud y garantizar el derecho a la educación deben ser prioridad, evitando propagar los contagios.

Según el funcionario de SUTEBA “los docentes ansían que las condiciones estén dadas para el retorno”, y aseguró que cuando esto sea así “se le dará prioridad a aquellos sectores que no tuvieron vinculación con la escuela y a los últimos años de secundaria”.

 

La secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, afirmó también que “los docentes están a la espera de que las autoridades sanitarias garanticen las condiciones necesarias para el regreso a las clases presenciales”.

En esta línea se ubicó, asimismo, el discurso de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTRA) cuya vocera, Sonia Alesso, destacó que “los docentes queremos volver a clases, pero con las condiciones sanitarias mínimas”.

Otras Noticias