"Tareas de revinculación": la inusual estrategia de la Ciudad para volver a la escuela

Alegaron que el programa está fuera de los convenios educativos.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 15:10

Mientras el Ministerio de Educación discute la conveniencia de reactivar la presencialidad escolar, el Gobierno porteño comenzó a implementar un plan denominado “Tareas de Revinculación”, con alumnos que perdieron la conexión con su escolaridad.

Fuentes del Gobierno de la Ciudad aseguraron que “no se trata de clases, y que el programa está fuera de los convenios escolares y educativos”, asegurando que se trata solamente de “un plan de acompañamiento”.

La información, que fue recaba por el diario "Perfil", sostiene que el programa “Tareas de Revinculación” incluye a los chicos que perdieron su conexión académica y que carecen de los medios digitales para continuar su formación de manera remota.

Hay adultos y gente del ministerio de Educación y promotores sociales para estar en contacto con los chicos que sino el día de mañana abandonarían el colegio.

Los funcionarios porteños defendieron esta iniciativa del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, e insistieron en que “no corrompe el decreto del Gobierno Nacional” que impide la reactivación de la actividad escolar en la Capital Federal.

La Ciudad ha insistido en implementar varios programas de revinculación escolar, dedicados a más de 6 mil estudiantes que han perdido el contacto con la escuela; sin embargo, el ministerio de Educación ha rechazado una tras otra las propuestas presentadas.

La secretaria general de UteCtera, Angélica Graciano denunció “la falta de respeto” de Rodríguez Larreta y Soledad Acuña con la comunidad educativa, al llevar adelante este programa extraescolar.

“¿Piensan que el personal administrativo de la Ciudad puede representar lo que siente un estudiante, sentado en medio de una cancha de basket, bajo el rayo de sol, mientras sus compañeros descansan en sus casas? Claramente no”, sentenció la funcionaria.

Otras Noticias