Viajes de larga distancia: el protocolo "está listo" y podría activarse en las próximas horas

El ministro Meoni anunció la habilitación de aeronaves y autobuses.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 10:23

A 201 días de haberse iniciado la cuarentena a nivel nacional, esta semana podrían volver los viajes en transportes de larga distancia. La Comisión Nacional de Regulación del Transporte finalizó el protocolo que podría implementarse en los próximos días. 

La medida fue avalada por el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, aunque con la condición de que cada unidad sea obligatoria la utilización del tapabocas y que la ocupación máxima sea del 70% de los asientos disponibles.

Otra de las exigencias para poder circular en los transportes públicos de larga distancia será “poseer un certificado de trabajador esencial o contar con el permiso de circulación correspondiente”.

Las unidades de transporte “deberán retirar todo aquel elemento de tela (cortinas, visillos, mantas etc.) que puedan retener el virus, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas laterales”.

Quienes deseen trasladarse deberán hacerlo únicamente con fines laborales, familiares o personales, muy específicos, por lo que la actividad turística y recreacional entre provincias aún se halla deshabilitada.

Entre otras posibilidades que estudian las provincias, de cara a la temporada de verano 2020-2021 es la solicitud de un “seguro médico contra coronavirus”, requisito que podrá ser solicitado para ingresar en los departamentos con fines turísticos.

Aunque hasta ahora se desconoce la fecha exacta en que los vuelos comerciales volverán a habilitarse en nuestro país, fuentes cercanas al Ministerio de Transporte, e incluso el propio ministro Meoni no descartan que puedan reactivarse entre el 12 y 15 de octubre.

Recientemente, el ministro de Transporte presentó un nuevo producto con el que sanitizarán las unidades de transporte aéreas, terrestres y náuticas, con el fin de reducir al mínimo la exposición de los usuarios al virus en superficies y espacios.

Otras Noticias