Alberto Fernández se reunió con los gobernadores para definir cómo sigue el aislamiento

El próximo domingo finaliza la extensión de la medida.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 21:03

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández se reunió con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño para analizar cómo seguirá el aislamiento social en el país.

Como el próximo domingo 11 de octubre vence el nuevo plazo, el mandatario definirá la forma en la que se va a continuar, dados los aumentos de casos en los últimos días.

Previamente, algunos mandatarios provinciales mantuvieron reuniones con el comité asesor para establecer las características de la nueva extensión.

Hace unas semanas, el Gobierno advirtió que “la ciudadanía comenzó a relajarse” tras seis meses de aislamiento, pero pidió respetar las medidas, porque “la pandemia no permite descuidos”.

Si bien en el AMBA se piensa tener nuevas habilitaciones, ahora la preocupación del presidente está puesta en el interior por el gran aumento de contagios.

Entre las provincias que presentan un gran número de casos, se encuentran Tucumán, Santa Fe y Córdoba, que en los últimos días han superado los 2.000 casos cada una.

Debido a esto es que comenzó a rumorearse que el mandatario podría anunciar un regreso a fase uno del aislamiento social en algunos territorios, aunque aún no hay nada confirmado.

Fernández habló desde la Quinta de Olivos. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y por los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Otras Noticias