Argentina en su momento más complicado: tiene más contagiados de coronavirus que Perú

Está entre los seis países más infectados del mundo.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 14:44

El último reporte del coronavirus en Argentina reveló el agravamiento de su situación epidemiológica, desde que comenzó el brote hasta ahora acumuló 840.915 casos positivos, y -actualmente- superó a Perú en contagios.

El reporte vespertino de ayer, difundido por el Ministerio de Salud de la Nación, registró 16.447 nuevos casos del virus respiratorio en el territorio argentino e informó que los fallecidos ya son 22.226, de los cuales 401 fueron los últimos notificados.

Actualmente, hay 147.964 habitantes de Argentina que contrajeron la enfermedad respiratoria y se encuentran activos, esto posicionó al país en el sexto lugar del ranking mundial de Estados con mayor cantidad de contagios.

Según confirmó el estudio estadístico de la universidad de Estados Unidos Johns Hopkins, por el brote de coronavirus en Argentina, la Nación a cargo de Alberto Fernández, ya superó a Perú y a España en la curva de contagios.

Desde hace semanas que los argentinos atrae la atención del mundo por el alto nivel de infectados que contiene, pese a sostener la cuarentena obligatoria más extensa del mundo durante la pandemia.

Aun así, el Gobierno nacional del Frente de Todos sigue defendiendo la medida preventiva del coronavirus para controlar la situación epidemiológica en todo el país, sobre todo en el interior, que es donde se empezó a complicar.

De acuerdo al mapa de coronavirus que elaboró el Ministerio de Salud de la Nación, las zonas con mayor concentración de infectados son: el Gran Buenos Aires (583.083), Santa Fe (55.031), Córdoba (44.942) y Mendoza (29.336).

En tanto, siguiendo la información reportada por las jurisdicciones del interior del país, 3.997 enfermos con coronavirus en Argentina luchan por sus vidas internados en las unidades de terapia intensiva.

Otras Noticias