Con un voto en contra, el Senado aprobó que los legisladores no puedan comprar dólar ahorro

Ayer la medida fue aceptada en Diputados.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 21:48

Las Cámaras de Senadores de la Nación dio el aval para que senadores y diputados no puedan acceder a la compra de dólar ahorro.

Dicha medida había sido impulsada y firmada por las autoridades del Congreso, Cristina Kirchner y Sergio Massa, quienes emitieron un pedido al Banco Central.

En el texto, pedían que se incluya a diputados nacionales, senadores y autoridades del Congreso dentro de los grupos excluidos de adquirir la moneda extranjera.

Ayer fue la Cámara de Diputados la que aprobó a mano alzada la propuesta, y hoy fue el turno del Senado en dar el visto bueno para que se aplique la restricción al dólar.

En este último recinto, votaron a favor 64 representantes del Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el bloque Parlamentario Federal. Un integrante de este último votó en contra.

Se trata del senador Juan Carlos Romero, presidente del bloque Parlamentario Federal, quien consideró que la restricción al dólar se trata de una “medida demagógica”.

Romero señaló que le quita a los legisladores la “igualdad” de acceder como otros argentinos a “esos míseros 200 dólares”. “Si esa necesidad es para todos igual, es para todos excepto para los legisladores”, agregó.

"Esta resolución innecesaria pone en desigualdad a los políticos que a veces creemos que autoflagelándonos, castigándonos, la gente nos va a dar un mayor grado de aceptación”, dijo el senador.

Otras Noticias