Dolor en la política: falleció por coronavirus el exdiputado Miguel Ángel Giubergia

Tenía 67 años y estuvo más de un mes internado por el virus.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 17:06

El coronavirus se cobró una nueva vida en el mundo de la política. A los 67 años, se confirmó el triste fallecimiento del exdiputado radical Miguel Ángel Giubergia.

Funcionarios y representantes de la Unión Cívica Radical (UCR) despidieron con sentidos mensajes hacia quien definieron como un referente histórico para el partido.

Giubergia, quien es oriundo de Jujuy, se contagió del virus y permaneció internado en una clínica en la ciudad de Palpalá durante más de un mes. Sin embargo, no pudo vencer a la enfermedad.

A lo largo de sus años, pasó por distintos roles dentro del radicalismo en el norte, siendo interventor del Comité de Salta y presidente del partido en Jujuy.

Se desempeñó como diputado en Jujuy entre 1991 y 1999, y luego saltó al plano nacional siendo legislador entre 1999 y 2011. Fue director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) hasta agosto.

Las redes sociales se llenaron de emotivos mensajes hacia el dirigente. “Con mucha tristeza, despedimos a Miguel Giubergia. Lo vamos a extrañar mucho”, señalaron desde la UCR.

“Nos deja un gran ejemplo de militancia”, publicó el presidente del partido radical, Alfredo Cornejo. “Fue un excelente diputado nacional, un radical ejemplar y una persona de bien”, remarcó el diputado Mario Negri.

En los últimos días, el mundo político sufrió también la pérdida del actual secretario de Salud de Salta, Sergio Humacata, quien se encontraba grave tras contagiarse de coronavirus.

Otras Noticias