El ministro Nicolás Trotta confirmó cómo será la vuelta a clases

Hoy se reunió con sus pares de todo el país que aprobaron la medida.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 20:27

Tras más de seis meses de aislamiento social obligatorio, finalmente hoy el Gobierno confirmó cómo será el regreso a clases presenciales para todo el país.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, brindó una conferencia luego de reunirse de forma virtual con sus pares de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

Según detalló el funcionario, “cada jurisdicción va a poder tomar las decisiones priorizando la salud”. Además, podrán establecer si se aplicará en todo el territorio o de forma sectorizada.

Trotta señaló que esta guía servirá para dar una respuesta a la “necesidad de recuperar los aprendizajes” y permitir instancias de revinculación con la escuela.

El foco, señaló el funcionario, estará puesto “en estudiantes que terminan el último año de primario y secundario”, y en aquellos que hayan perdido contacto con la escuela.

Aquellas provincias que se encuentren con riesgo medio de contagios podrán llevar a cabo actividades de vinculación; las que estén en riesgo leve podrán volver a clases, en grupos pequeños y al aire libre.

Los lineamientos, aprobados por unanimidad, establecen que las provincias deberán analizar el nivel de circulación de coronavirus, la ocupación de camas y los contagios de los últimos 14 días.

El ministro afirmó que también se debe considerar el estado edilicio de las escuelas para cumplir los protocolos sanitarios establecidos para que los alumnos asistan.

Otras Noticias