Fernández se mostró "muy confiado" en encontrar una solución con el FMI

Criticó a Macri por el crecimiento "descomunal" de la deuda.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 14:00

El martes una nueva misión especial del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó a la Argentina para renegociar la deuda externa que contrajo el Macrismo, y el presidente Alberto Fernández se mostró "muy confiado".

Antes de la llegada de los enviados del Fondo, el líder del Frente de Todos destacó la figura de su directora, Kristalina Giorgieva, al considerar que “ella ve mejor que nadie las dificultades que hay en la Argentina".

El jefe de Estado volvió a insistir, este jueves, con esa idea, puesto que considera que la sucesora de Lagarde posee una "mirada muy realista" sobre la situación que atraviesan los argentinos.

Estoy muy confiado en que vamos a encontrar una solución.

Así se refirió el mandatario argentino sobre el FMI al participar de una videoconferencia con la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio de América Latina y el Caribe (Aaccla).

Debemos construir un capitalismo distinto, es hora de un capitalismo solidario.

El sucesor de Macri aprovechó para criticar la gestión anterior, que -según él- "nunca pudo resolver los problemas fiscales y trató de resolverlos endeudándose y, de ese modo, la deuda creció de modo descomunal".

Por último, Fernández aseguró que "todos tenemos la misma voluntad de que la Argentina cumpla sus obligaciones sin postergar a los sectores de la sociedad que ya han hecho esfuerzos inconmensurables".

Otras Noticias