La ANMAT aprobó la nueva versión del test nacional para detectar el coronavirus

Fue elaborado por especialistas del CONICET.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 13:08

En el marco de la lucha contra el coronavirus, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció la aprobación de la nueva versión del test nacional para detectar esta enfermedad.

Se trata del NEOKIT PLUS, que posibilita el rastreo del coronavirus entre los argentinos. El diagnóstico se efectúa a través de la toma de un hisopado, el cual puede ser común o de saliva.

Así lo ratificó, mediante un comunicado el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), que además destacó que el test argentino permitirá ahorrar tiempo, como así también costos al Estado.

El NEOKIT PLUS mejora la versión original de NEOKIT COVID 19.

En ese sentido, el escrito del CONICET explica que el hisopado nacional para detección de la afección respiratoria “permite una extracción del genoma viral sin la necesidad de realizar previa purificación del ARN del virus".

Otro desarrollo argentino logra un nuevo avance en el combate de la pandemia.

De este modo, el principal organismo que promociona la ciencia y la tecnología en el país valoró “el potencial y la calidad del sistema científico y tecnológico local”.

Además, cabe tener en cuenta que el NEOKIT PLUS fue elaborado por especialistas del CONICET del Instituto César Milstein. Desde que comenzó el brote, en Argentina se detectaron 840.915 casos positivos de covid 19.

Otras Noticias