La excanciller Malcorra apoyó el voto de Argentina contra Venezuela en la ONU

Además, criticó a Hebe de Bonafini.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 18:20

Luego del polémico voto de Argentina en contra de Venezuela en las Naciones Unidas (ONU), la excanciller Susana Malcorra apoyó la decisión tomada por el Gobierno.

Para la exfuncionaria del macrismo, “no había espacio para que el país haga una cosa distinta” que lo hecho por su par Felipe Solá sobre la situación en el territorio venezolano.

Era lo que correspondía y está bien lo que se hizo.

Malcorra señaló que, en el informe realizado por Michelle Bachelet, “se ha evaluado una cantidad significativa de casos” que no son “reflejo de los derechos de la democracia”.

En Venezuela, hay una sucesión de estados de excepción, lo que indica una situación anómala.

En ese sentido, la exfuncionaria criticó a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien ayer pidió perdón al presidente Nicolás Maduro “en nombre de millones de argentinos”.

“No puede ser que la misma gente que es fruto de la defensa de los derechos humanos en nuestro país, de repente, no reconozca cuando se habla de crímenes de lesa humanidad”, dijo.

Pese a esto, la excanciller no consideró que Maduro “sea un dictador” y sostuvo que "el tema Venezuela lo tienen que resolver los venezolanos con apoyo del exterior, no con intervención".