Paritarias 2020: el comercio llegó a un nuevo acuerdo salarial

Tendrá vigencia hasta marzo del año que viene.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 10:34

En el marco de las negociaciones de las paritarias 2020, las Cámaras de Comercio y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) anunciaron que llegaron a un nuevo acuerdo salarial.

Según el comunicado difundido por el sector comercial, con el Gobierno se pactó "una gratificación extraordinaria por única vez, no remunerativa y de naturaleza excepcional, de $30.000”.

A su vez, los representantes del área comercial precisaron que ese monto “se abonará en 6 cuotas mensuales y consecutivas, de $5.000 cada una de ellas, pagaderas junto con las remuneraciones de los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2020”.

El bono para los trabajadores del comercio corre también para enero, febrero y marzo del 2021, pero “no se incorporan a los salarios básicos de convenio, y tienen impacto en los adicionales de presentismo y antigüedad", aclararon.

Más detalladamente, fuentes de las Cámaras de Comercio indicaron que, se arregló que desde el mes pasado se deben incorporar a los salarios básicos el total de $4.000 en el marco del DNU 14/2020.

Asimismo, se deberá incorporar la suma de $2.000 por la paritaria 2019. El nuevo pacto salarial para los empleados del comercio se mantendrá hasta el próximo 31 de marzo (2021).

El acuerdo paritario llegó luego de que la Cámara Argentina de Comercio (CAC) manifestara su "acompañamiento" al Kirchnerismo ante la llegada del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la negociación de la deuda.

A través un comunicado, la CAC respaldó al gobierno de Alberto Fernández en busca de una salida de la crisis económica y, respecto al FMI, dijo que "aboga por que las tratativas estén acorde con sus posibilidades de pago" de los argentinos.

Otras Noticias