Polémica en Tucumán: una abogada denunció al Gobierno por discriminación

Se trata de una candidata al cargo de la Defensoría de los Tribunales tucumanos.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 19:11

El presidente Alberto Fernández suma una nueva polémica. Una abogada de Tucumán denunció al Gobierno por discriminación por no considerarla para ocupar un cargo para el cual estaba habilitada.

Se trata de Vanessa Lucero, quien se encontraba en la terna para ocupar el cargo de defensora oficial ante el Tribunal Oral Federal de dicha provincia.

La abogada había sido elegida por el expresidente Mauricio Macri para asumir dicho rol, pero su pliego no logró pasar la votación en la Cámara de Senadores.

Ante esto, Fernández tuvo que elegir a alguien para ese lugar y optó por el abogado Mariano Galletta. Sin embargo, eso generó una polémica en Tucumán.

Es que en la terna Lucero tiene mejor puntaje que Galleta para el cargo de la Defensoría, a la vez que, en caso de que asuma el elegido por el presidente, no habrá representación femenina.

Por esto, la tucumana denunció el Gobierno, al considerar que se trató de “un acto arbitrario y contrario a los parámetros internacionales en materia de igualdad de género en el acceso a cargos públicos".

Ahora la denuncia de Lucero será tratada por el juez federal de Tucumán, Daniel Bejas. Casualmente, un juez a quien la abogada ha cuestionado anteriormente.

Es que Bejas había sido nombrado para cubrir un puesto en la Cámara Nacional Electoral, cuando el primer lugar de prioridad le correspondía a la magistrada Alejandra Lázzaro.

Otras Noticias