Alberto Fernández pidió "unidad" y defendió la renegociación de la deuda

El mandatario afirmó que el país viene de "cuatro años de olvido".
viernes, 9 de octubre de 2020 · 15:11

El presidente Alberto Fernández lideró este viernes un acto de entrega de viviendas como parte del Programa de Crédito Argentino (PROCREAR), y desde allí pidió a sus seguidores “no caer en divisiones ni en disputas que no existen”.

“Todos somos todos. Estemos más unidos que nunca, recobremos el trabajo para que los argentinos que están en el pozo de la pobreza salgan cuanto antes”, comenzó diciendo el jefe de Estado.

Durante su alocución, Fernández aprovechó de resaltar la importancia de la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aclaró que su gestión “no representa a los acreedores, como la antigua gestión, sino a la gente”.

Nosotros estamos para representar los intereses de los que han quedado olvidados. Estas casas no se entregaron en cuatro años, que fueron como una metáfora del olvido.

En su discurso, el mandatario celebró la mediación del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien estuvo dispuesto a “pelear la renegociación de la deuda, sin sacrificar a los argentinos”.

El acto contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; Martín Guzmán, entre otros representantes del oficialismo.

En los últimos días, las tribunas internas del oficialismo han estado caldeadas debido a la postura del gobierno de Alberto Fernández respecto a la situación de los derechos humanos en Venezuela, luego del informe presentado por Michelle Bachelet ante la ONU.

La condena expresada por la Cancillería al régimen venezolano despertó la furia de los sectores más radicales del oficialismo. Incluso, la embajadora de nuestro país en Rusia, Alicia Castro, presentó su renuncia por "desacuerdos con la política exterior argentina".

Otras Noticias