Berni responsabilizó a Vidal por el sospechoso helicóptero hallado en Paraguay

Afirmó que las mafias estaban dentro de la gestión macrista.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 11:14

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se expresó respecto al helicóptero con las siglas de la policía bonaerense hallado en un operativo anti sustancias ilegales en Paraguay, y responsabilizó de este hecho a la gestión de María Eugenia Vidal.

“La explicación la tiene que dar el dueño de la empresa y la gestión de la exgobernadora Vidal, que alquilaba estos helicópteros teniendo las propias unidades de la Policía bonaerense”, lanzó el jefe de Seguridad de Axel Kicillof.

 

“Es cierto que ese helicóptero prestó servicios en la provincia de Buenos Aires, es cierto que por sus servicios se le pagaron a la empresa más de 100 millones de pesos”, continuó el funcionario provincial.

Para Berni, el empresario titular de la compañía área “es un personaje muy cuestionado” en nuestro país, pues, según relató “tuvo problemas con la AFIP y con otros organismos del Estado”.

El ministro de Seguridad informó que ya se solicitó la desvinculación de este vehículo de las fuerzas policiales, al tiempo que lamentó que se haya producido este “escándalo de características internacionales” con la imagen de la provincia.

Parece que las mafias estaban metidas dentro del Gobierno, no que se las enfrentaba.

Este jueves, las fuerzas antinarcóticos del vecino país allanaron el aeródromo privado “Arrayán”, ubicado en la localidad de Areguá, cerca de la capital paraguaya. En uno de sus hangares encontraron un helicóptero con las siglas de la policía bonaerense.

El titular de la unidad, Leonardo Spokojny, declaró que el vehículo aéreo no realiza vuelos desde el pasado 31 de marzo de 2019 cuando fue llevado a Paraguay con el fin de ser reparado, momento en el que quedó estacionado en el hangar.

Otras Noticias