Cuáles son las 18 provincias que endurecerán la cuarentena desde la próxima semana

Algunas ciudades y municipios se verán afectados.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 22:36

A poco de que finalice el nuevo plazo del aislamiento social, el presidente Alberto Fernández anunció que habrá nuevas medidas a partir del lunes 12 de octubre.

Dado que en los últimos días hubo un gran aumento de casos de coronavirus en el interior del país, el mandatario anunció el endurecimiento de las restricciones para circular en 18 provincias.

“Tengo la convicción de que lo que hicimos con el AMBA hay que hacerlo en las provincias”, dijo el presidente, que afirmó que la solución para bajar los contagios fue el aislamiento social obligatorio.

Si bien en su anuncio no afirmó cuáles eran los territorios que se iban a ver afectados, luego se dieron a conocer. Según explicó Fernández, esta medida se tomó en conjunto con los gobernadores.

Las restricciones para circular se aplicarán en los siguientes distritos: Chaco, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan y San Luis y CABA.

“Lo que vamos a hacer es disponer en distintos departamentos de 18 provincias medidas que permitan una disminución intensa y transitoria de la circulación de personas”, afirmó.

La medida comenzará a regir desde el 12 de octubre durante los próximos 14 días. “Comprendan la dimensión del problema para solucionarlo”, pidió el presidente a los argentinos.

De esta forma, serán solo seis los lugares donde no habrá restricciones: Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.

Otras Noticias